Filosofía del Yoga Integral o Purna Yoga

Definición y Filosofía

Sri Aurobindo inició y definió el Yoga Integral a principio de 1900 como “un sendero de busqueda integral de la Divinidad por el cual todo lo que somos es al fin liberado de la Ignorancia y sus formaciones no divinizadas en una verdad más allá de la Mente, una verdad no sólo en su estatus espiritual mas alto, sino tambien de una auto-manifestación espiritual dinámica en el universo” “Purna” es una palabra sánscrita que significa “lleno” o “completo” y Purna Yoga purifica e integra la inmensidad del yoga en un conjunto invalorable de elementos para la transformación y la curación, y para la trasmutación de todos los elementos en conflicto en un estado armonioso del mas alto conocimiento divino y existencial.

Recordando que yoga es más que un sistema del ejercicios, Purna Yoga ofrece las técnicas para la unión del cuerpo y la mente con el espíritu Purna inspiran la evolución de nuestra naturaleza más baja a nuestro Ser Divino, utilizando el conocimiento, la precisión, y la concentración. Es el arte de amarnos a nosotros mismos viviendo desde el corazón.

Los estudiantes de Purna Yoga aprenden asana basada en alineación, pranayama, y la Meditación de Purna Yoga (el arte de alinear energías interiores para la transformación), junto con la filosofía del yoga y la nutrición, adaptado para nuestro estilo de vida actual. El Purna Yoga abarca la esencia de todas las fes religiosas.

La comprensión de Purna Yoga es que el conocimiento mismo no cambia nada. No es acerca del saber, es acerca de ser. El Purna Yoga alinea nuestro Ser completo con la vibración de la verdad y la esencia divina dentro y alrededor nuestro.


1 vista
 

(0034) 660148170

306 Avinguda Catalunya
L'Aldea, 43896
España

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Blogger

©2020 por Sri Yoga Integral.