La Triple Transformación

Triple Transformación

Uno de los mayores topicos en el Yoga Integral de Sri Aurobindo es la triple transformación.

Este es el proceso por cuál la realidad es transformada en divinidad.

Transformacion psiquica: Es uno de las principales etapas del Yoga Integral. Se refiere a un movimiento espiritual interno, para entonces darnos cuenta cuenta que el Ser psiquico – la personalidad psíquica o el Alma Divina – en el nucleo de nuestro Ser, permitiendo asi transformarse en el Ser exterior, sirviendo tambien como una Guía espiritual en el yoga. El cambio psiquico puede servir como predecesora a la espiritualización (el equivalente a “Iluminacion”) aunque no tengan que seguir ningún tipo de la orden. Sin embargo, el transformación psiquica y espiritual son necesarias para la fase final de la transformación Supermental.

Espiritualización: A consecuencia de la transformación Psíquica, la luz, la paz, el poder es invocado y desciende en el cuerpo, transformándose todas sus partes — física, vital, y mental. Esto es la transformación espiritual o Espiritualización, que se refiere bajar el conocimiento espiritual más grande o la transformación espiritual.

Supermentalizacion: Sri Aurobindo consideró la conciencia mental presente del hombre como una etapa de transición en la evolución terrestre, y que nuestra civilización está en el borde de un salto o cambio evolutivos hacia una experiencia mas grande o “supramental”.

Es la última etapa en el Yoga Integral. Se refiere a bajar la conciencia Supramental, y la transformación resultante de todo el Ser. Todos los aspectos de la división y la ignorancia del conocimiento en los niveles esenciales y mentales serían vencidos, reemplazados con una unidad de conocimiento en cada plano, e incluso el cuerpo físico seria transformado y divinizado.

 Sri Aurobindo entonces explica: “Una nueva especie supramental entonces surgiría, viviendo una vida supramental, agnostica y divina en la tierra”. (La Vida Divina. Libro II capitulo 27-28)


0 vistas
 

(0034) 660148170

306 Avinguda Catalunya
L'Aldea, 43896
España

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Blogger

©2020 por Sri Yoga Integral.